martes, 2 de diciembre de 2014

Quince torpedos verdinegros para hundir al colista

LA BRUIXA D'OR 79- FIATC JOVENTUT 84

El FIATC Joventut consigue su sexta victoria en la liga Endesa y deja tocada a la Bruixa d'Or Manresa

Quinteto inicial:

La Bruixa d'Or Manresa: White, Grimau, Dewar, Sakic, Rizvic


FIATC Joventut: Mallet, Ventura, Kirksay, Miralles, Suton

El partido empezó con un muy bajo ritmo ofensivo por parte de ambos equipos, lo que condujo a unos primeros minutos de primer cuarto muy espesos.

La Bruixa d' Or Manresa fue la primera en dar un paso adelante en el partido gracias a la agresividad de Roger Grimau (16 puntos, 24 de valoración) en atacar el aro rival. Los locales aprovechaban las cuatro rápidas faltas que cometieron los visitantes para fluir el juego en ataque. Esto, sumado a la falta de ideas del FIATC Joventut en ataque así como su desastroso porcentaje desde el 6,75 (2 de 11), propició que los locales abrieran una brecha de diez puntos de ventaja a favor. Al final del primer cuarto se llegó 19-10.

En el segundo cuarto llegó la reacción del FIATC Joventut gracias en parte a que el porcentaje en acierto en el triple iba a favorecer a los verdinegros. Así, la penya llegó a poner en el luminoso el 21-23 tras un triple de Suton, que acabó con 16 puntos. La dirección y los puntos de Hannah fueron claves para que la penya volviera a dominar en el marcador, a parte de verse el conjunto verdinegro favorecido por su gran defensa, en la que destacó Tariq Kirksay con sus 4 tapones.

El acierto de Sakic impidió que la penya lograra irse en el marcador con una amplia diferencia. Al descanso se llegó 31-37.

La segunda parte empezó muy igualada, donde destacaron Suton por parte de la penya y Roger Grimau por parte de los locales. El FIATC Joventut empezó a mostrar lo que iba a ser su arma más mortal para ganar este partido, el triple. Y es que, la penya estaba realmente enchufada desde el 6,75, lo que le llegó a situar en su máxima diferencia, 14 puntos arriba. Los locales aprovecharon la cuarta falta de Albert Miralles para reducir un poco la diferencia. Al final del tercer cuarto se llegó con el marcador 46-57.

La Bruixa d' Or inició el último cuarto con otra cara, defendiendo muy intensamente provocando alguna pérdida del equipo badalonés. Pero un asombroso triple de Hannah sobre el límite de la posesión ponía el 50-63 dejaba muy tocada a la Bruixa d'or, quien recibía un jarro de agua fría justo en el momento que mejor defensa estaba realizando. Pero cuando más contra las cuerdas se encontraba el equipo manresano, apareció de nuevo la garra de Roger Grimau, quien con par de canastas castigando desde el poste bajo, impulsaron de nuevo a la Bruixa d'Or a creer en una posible victoria. La respuesta llegó por parte de Sergi Vidal, quien tiraba del carro de la penya con muy buenas acciones ofensivas. Los locales respondían con dos triples consecutivos que ponían un vibrante 77-79 en el marcador a falta de un minuto. Al final, el acierto desde el tiro libre por parte de la penya y el desacierto de los ataques manresanos hicieron que el FIATC Joventut se llevara el partido.

Con esta victoria el FIATC Joventut asciende hasta el quinto puesto de la clasificación mientras que la Bruixa d'Or sigue colista con una sola victoria.


Estadísticas (pts) :
-La Bruixa d'Or: White (19), Grimau (16), Dewar (11), Sakic (13), Rizvic (2), Haritopoulos (2), Fotu (2), Hernández (5) y García (9).
-FIATC Joventut: Mallet (12), Vidal (9), Kirksay (-), Suton (16), Savané (10), Miralles (4), Suárez (8), Hannah (13), Ventura (5), Barrera (7).

Parciales:

Cuarto
Total

1
2
3
4

Bruixa d'Or Manresa
19
27
15
33
79
FIATC Joventut
10
29
20
27
84


Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Peruga y Víctor Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario